Photoshop, autocad, 3d max, sketchup y demás programas conocidos y por conocer para trabajar en su pc; Se aplican a varios objetos digitales... desde una simple fotografía tomada con una camara digital hasta la construcción de todo un proyecto arquitectónico de manera digital. Este tipo de herramientas han sido de gran utilidad para los arquitectos y otros profesionales en la actualidad, pues además de ahorrar tiempo, están demostrando de manera casi real como quedaría un proyecto construido en la realidad.
Todas estas herramientas tecnológicas combinadas con la ética del arquitecto además de unos cuantos retoques y detalles podemos encontrarnos con proyectos surreales dentro de nuestro pc; las imperfecciones y una que otra modificación pueden arreglarse en caso de que sea necesario. En síntesis, solo con estos programas algo complicados y estresantes pero no imposibles de manejar, son una herramienta no solo del arquitecto en la actualidad; el diseñador industrial, un ingeniero civil y otros profesionales los utilizan para darle expresión y utilidad a alguna necesidad en su carrera.
Ahora bien, mas allá de utilizar estos programas de una manera profesional como el de presentar un proyecto en un concurso arquitectónico o el de mostrar un objeto previamente diseñado; podemos darle expresión y un mayor atractivo a nuestras fotografías digitales. Por ejemplo, una foto de ambiente industrial o una simple foto tomada en un día cualquiera en alguna ciudad puede ser mas que una foto y convertirse en toda una experiencia de sentimientos combinada con el surrealismo tecnológico y los inimaginables efectos que pueden ayudar a producir los computadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario